Proyecto Música Patagonia lanzó compilado con artistas de la Región de Aysén

El primer disco contiene 10 canciones, que a través de sus diferentes estilos, serán una plataforma para los músicos a nivel regional y nacional.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SECCION-BONGAZO-022-1020x1015.jpg
Bongazo – Puerto Aysén

El 25 de febrero se lanzó el “Compilado Novedades 2022 – Música Patagonia”, álbum digital que incluye 10 temas de artistas de la región de Aysén.

Esta iniciativa, creada por la organización Música Patagonia, tiene como objetivo fomentar y expandir las creaciones musicales de esta zona del sur de Chile, de manera de que los artistas proyecten su trabajo fuera de sus fronteras y puedan acceder a redes, programas de profesionalización y de colaboración, entre otras. 

La Región de Aysén es conocida mundialmente por sus atractivos turísticos, por lo que Música Patagonia quiere aprovechar esta connotación para dar a conocer las diferentes corrientes artísticas que allí se producen, teniendo como foco el desarrollo sostenible e inclusivo y valorando su propia identidad cultural.

Cony Santana
Avizmo
Kennya

Luego de meses de trabajo, la organización ya cuenta con el primer compilado musical, en donde están presentes las canciones: “Trabajo sucio” de Avizmo, “Intuición” de Bongazo, “Patagonia” de Boris Verdugo, “Internautas” de Bronto, “Ven acércate” de Camilo Ainol, “Cementerio de Pinos” de Cony Santana, “Ranchera en el lago” de Código de Barra, “Un poco más de ti” de Efecto Arrebol, “Hoy me canto” de Kennya y “Nueva vuelta” de Tommy Fernández.

Tommy Fernández.
Código de Barra
Boris Verdugo
Camilo Ainol

A través de los más diversos estilos musicales, este disco da cuenta de la extensa labor que están realizando los artistas de la Región de Aysén. Especial vitrina que podrá difundir estas creaciones en las demás zonas del país, acercándolos a diferentes audiencias y permitiéndoles participar de iniciativas relacionadas con el fomento de sus proyectos.

Agregar un comentario