Vie. Feb 9th, 2024

Incendio forestal afecta al sector de Puerto Tranquilo en la región de Aysén.

El siniestro abarca alrededor de 17 hectáreas en dicha área de Chile Chico.

Martes 5 de febrero de 2019

El incendio forestal de Puerto Río Tranquilo fue un incendio forestal que se produjo en la comuna de Puerto Río Tranquilo, en la región de Aysén, Chile. El incendio comenzó el 27 de diciembre de 2011 y se extendió hasta el 3 de enero de 2012. El incendio consumió una superficie de 10.000 hectáreas de bosque nativo, principalmente de lenga y coihue.

El incendio fue causado por un grupo de turistas que acamparon en el sector y dejaron una fogata encendida. El fuego se propagó rápidamente debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos que se registraron en la zona.

El incendio tuvo un impacto devastador en la flora y fauna de la zona. Se estima que murieron más de 100.000 animales, entre ellos, pudúes, zorros, pumas y cóndores. El incendio también destruyó gran parte de la infraestructura turística de la zona, incluyendo hoteles, restaurantes y cabañas.

El incendio forestal de Puerto Río Tranquilo fue uno de los incendios forestales más grandes y destructivos de la historia de Chile. El incendio tuvo un impacto devastador en la zona y tardará muchos años en recuperarse.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *