Lun. Mar 11th, 2024

Convocatoria Fotográfica para estudiantes de la Región de Aysén

Por thefogon Mar 11, 2024

F11 Revista de Fotografía convoca a los estudiantes de la Región de Aysén a participar en una iniciativa que busca apoyar y fomentar su pasión por la fotografía. Esta publicación, que lleva 14 años promoviendo y difundiendo la fotografía en la región, se enfoca este año en destacar la mirada de los jóvenes talentos que participan en talleres extraprogramáticos relacionados con la imagen.
Coyhaique.- La convocatoria está dirigida a estudiantes de 7mo a 4to medio de toda la Región de Aysén, quienes podrán presentar un máximo de 10 fotografías con temática libre con enfoque en el territorio. La fecha límite para participar es el 31 de agosto de 2023.
Rocio Márquez, directora del Proyecto f11 Revista de fotografía, invito a los jóvenes a que participen de esta edición especial, “queremos brindar un espacio para que los jóvenes talentos puedan mostrar su creatividad y habilidades en el mundo de la fotografía. Creemos que es importante fomentar el arte y la cultura desde temprana edad, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la fotografía. Sabemos que existen estudiantes dedicados a la fotografía, sabemos también que existen talleres de fotografías en varios establecimientos educacionales, la invitación es para ellos, para que nos envíen sus fotografías y sean parte de nuestra próxima edición, finalizo Márquez.


Para participar, los estudiantes deberán enviar sus fotografías al correo f11revista@gmail.com o a través de mensaje en las plataformas de Facebook e Instagram. Las imágenes pueden ser obtenidas con cámaras fotográficas, teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo de registro visual, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, es importante destacar que las fotografías presentadas podrán tener retoques de brillo, tono y contraste, usados para mejorar la calidad de la imagen. Sin embargo, no deben llevar firma del autor ni marca de agua, y no pueden ser un collage.
Fotógrafo y editor de f11, Jonas Gómez, extiende una cordial invitación a los fotógrafos y fotógrafas emergentes de Aysén, “Además de la convocatoria de Educación y fotografía, se ha lanzado una nueva denominada Emergentes, con el objetivo de promocionar y visibilizar nuevos talentos en el mundo de la fotografía. Se espera la participación de jóvenes profesionales y amateurs, quienes podrán enviar sus trabajos y textos relacionados para formar parte de esta nueva edición. Esta es una excelente oportunidad para aquellos que buscan dar a conocer su trabajo en la industria fotográfica, y f11 Revista de Fotografía, se complace en ofrecer una plataforma para ello, agradecer también al Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Región de Aysén, a través de su Fondart Regional en su línea de Difusión, que permite continuar con este trabajo de promoción y difusión de la fotografía. finalizo Gómez.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *