Doculab Patagonia: El Laboratorio de Cine Documental, que se toma el sur de Chile.

 

12825657_10208479074476551_423431329_n

 

Se realizara en la región de Aysén y podrán postular  20 personas de todo chile,  priorizando las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Araucanía, Aysén y Magallanes.

Durante los días 7 al 18 de Abril, en la región de Aysén específicamente en la ciudad de Coyhaique, se llevara a cabo el proyecto denominado “Doculab Patagonia” iniciativa financiada por el Consejo Nacional de las Culturas y las Artes, y que busca realizar un programa de estudios teórico-práctico cuyo objetivo principal es formar realizadores y productores con una mirada personal en el área del documental contemporáneo, con una fuerte base teórica y práctica, sobre las características del género y desarrollo de un punto de vista para enfrentar una obra audiovisual documental, de esta manera aumentar las opciones de difusión y distribución de los trabajos que se realizan en el sur de Chile.

Este programa de estudios abarca los aspectos fundamentales de la producción y realización documental. DOCULAB PATAGONIA está diseñado para que los comunicadores y realizadores de regiones, puedan pensar, proyectar y realizar una obra documental que esté de acuerdo a los estándares técnicos profesionales de la industria y del campo de realización cinematográfico locales y latinoamericanos, contribuyendo a la producción de obras audiovisuales que se realizan en el sur de Chile. Este laboratorio es un taller de inmersión, donde se realizaran 7 seminarios o master class en torno al género documental y contempla la realización de 3 cortometraje relacionado con el territorio patagónico, donde además se busca que incluya la mirada personal de los realizadores.

Por su parte Gerardo Quezada Richards Director Académico, señalo que están muy satisfechos por la gran convocatoria que han tenido por parte de audiovisuales de todo Chile, además recordaron que para la postulación se debe tener una idea fílmica y haber realizado anteriormente algún trabajo.

“Personalmente este proyecto es una tremenda iniciativa para todas las personas que vivimos en el sur de Chile, lo que  se busca es que los participantes puedan potenciar sus guiones bajo los estándares de la industria nacional e internacional y donde además se realizaran tres cortometrajes documental, lo que nos permitirá conocernos y además trabajar en conjunto señalo Victor Hugo Gómez, Productor General de Doculab PATAGONIA.

Para la postulación a DocuLab Patagonia hay plazo hasta el 20 de marzo, y actualmente hay 10 becas Incluye: traslado aéreo, alojamiento y alimentación, se debe visitar la página web http://www.doculabpatagonia.com/, donde aparece toda la información o enviar sus correos  doculabpatagonia@gmail.com.

 

doculab-afiche1-03 0b67b611-e500-4b7d-a32a-24fc043b1d17

 

 

 

 

 

 

 

 

c53093d6-aa99-4fc2-a679-8312cf72ad58